Cuando el río suena…

Tanta negativa diciendo que no se está estudiando el copago (repago deberían llamarlo, pues muchos ya pagamos), nos indica cual puede ser el próximo recorte que nos van a dar a todos.

¿Podríamos hacer algo para evitarlo?

Parece ilusorio que los que usan y abusan de la sanidad pública vayan a dejar de hacerlo, que podría ser una forma de tapar el agujero. También podría ser que se pudiesen recortar en algunas prestaciones que no sirven para nada y que consumen recursos.

Así por ejemplo, cuando el Ministerio decidió quitarle la financiación a un amplio listado de medicamentos que no tenían ninguna eficacia demostrada, nuestra consejería de salud, decidió financiarlos por su cuenta y riesgo: diversas pomaditas, gotitas, jarabitos cuyo uso no está avalado por estudios científicos.

Tampoco hace mucho que decidieron que los menores de un año tendrían medicinas gratis (y si se acaba el dinero pues que paguen por cada consulta que hagan).

¿Qué pensáis vosotros? ¿Estaríais dispuestos a apretaros el cinturón sanitario?

Os dejo una encuesta. Podéis contestar a más de una opción, incluso dejar otras posibles soluciones en ella o mediante un comentario:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s